Sobre Violencia Filio-Parental

Saludos a quienes nos seguís en este blog.

Hoy queremos compartir con vosotras y vosotros una interesante entrevista realizada por Agintzari SCIS a  Roberto Pereira Tercero, Psiquiatra, Director de la Escuela Vasco Navarra de Terapia Familiar y Euskarri (Centro de intervención y formación en violencia filioparental)., Presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Violencia Filio-Parental.

Ha sido publicado en Gurasotasuna , la web de Política Familiar y Diversidad de Gobierno Vasco que habla entre otras muchas cosas de la Parentalidad Positiva, esa manera de entender la crianza y la educación. Os recomendamos una revisión de dicha web por la cantidad de aportaciones en todos los sentidos que tiene, artículos, programas, materiales…

También podéis apuntaros a recibir los diferentes Boletines que publican mensualmente.

Y es aquí,  en el Boletín de Abril, donde aparece esta entrevista, en los vídeos de la página de “Control parental adecuado”, dialogando sobre la situación actual de la violencia filio-parental. Pero ¿en qué consiste?

Se nos explica en este video que la violencia filioparental es un fenómeno muy reciente, grave y en claro crecimiento. Puede considerarse, en gran medida, la consecuencia de un contexto social y familiar, el cual se viene modificando de un modo notorio en las tres últimas décadas, y que plantea escenarios impensables hace no tanto tiempo. La agresiones de los/las hijos/as a progenitores presentan sus signos de alarma antes de su eclosión, son detectables. Existen posibilidades de prevenirlo y, por supuesto, hay esperanza una vez que esa dinámica se ha instalado en la familia.

Y sin más, añadir que  la producción de este nuevo trabajo audiovisual de Agintzari SCIS se enmarca dentro de un propósito divulgador y pedagógico, donde se busca que el conocimiento revierta de un modo positivo a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *